Guía del ingresante 2021

INSCRIPCIÓN A CURSADAS

Si aún no fuiste validado, podés realizar la inscripción a cursadas por medio del siguiente enlace: ACCEDER

PARA SER VALIDADO DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE INGRESO QUE SE INDICAN EN EL INSTRUCTIVO DE LA CARRERA Y PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD

- Si has enviado toda la documentación para el ingreso a la universidad, deberás esperar a que el proceso de inscripción finalice debiendo figurar como validado en el siguiente link https://cecom84.mdp.edu.ar/

- Si el estado de tu trámite figura como PENDIENTE y has realizado la inscripción, tal como se indica en el instructivo de la carrera, una vez que la universidad valide tu ingreso, recibirás información desde la coordinación de la carrera con los pasos a seguir.

- Si aún no figuras como Validado, deberás esperar a la resolución de tu trámite

- Si no figuras en sistema debes consultar a la siguiente dirección de mail: direccioningresounmdp@mdp.edu.ar

-Si adeudas documentación, debes estar atento/a a las indicaciones que recibirás a través del mail de la universidad

ACLARACIÓN: recuerde que debe enviar (ADEMÁS DE CARGAR A TRAVÉS DE LA VENTANILLA VIRTUAL LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA) la ficha de pre-inscripción, en el caso de aspirantes BIBES y la ficha de pre-inscripción y el título de Bibliotecario en caso de aspirantes a LICAD a la siguiente dirección de mail ingreso.bibes.licad@gmail.com

-Estar atento/a a las indicaciones en esta página debido a que, en cuanto comience la actividad presencial en las diferentes áreas de la universidad, se informarán los pasos a seguir acerca de la documentación de Ingreso que deberá ser enviada por correo postal.

- El día de inicio de las cursadas (29 de marzo de 2021) usted podrá acceder al AULA VIRTUAL colocando como datos de acceso su DNI sin puntos ni espacios en el usuario y en la clave. NO PODRÁ ACCEDER AL AULA VIRTUAL ANTES DE LA FECHA DE INICIO A LAS CURSADAS.

ACERCA DEL CURSADO DE LAS MATERIAS


- El curso de ingreso es obligatorio para BIBES y, como todas las materias, se cursa por medio del aula virtual, por lo que todos los alumnos serán matriculados para cursarlo ya que los contenidos son referidos al desempeño como alumno a distancia.

- Todas las materias se cursan en un 100% en modalidad on-line a través del aula virtual. Algunas asignaturas tienen exámenes finales que deben rendirse en Mar del Plata o en cualquiera de las ciudades con convenio (CABA, Ushuaia, Trelew y Ayacucho). Por el contexto de pandemia los exámenes finales se realizan de manera virtual.