Inscripción a cursadas


IMPORTANTE: antes de anotarse a una fecha de una cursada deberá consultar el Calendario académico para chequear el período de inscripción. [Ver CALENDARIO ACADÉMICO]

No se aceptarán inscripciones realizadas fuera de ese período


Datos de acceso:

La inscripción a cursadas se realiza por medio del sistema SIU Guaraní

Usuario: corresponde al DNI (sin puntos)

Clave: si la misma no fue modificada pueden probar con 123456, en el caso de no poder ingresar pueden recuperar clave en el link [ACCEDER]


Problemas de acceso al SIU:

Enviar mail a alumnosh@hotmail.com


Pasos para anotarse a cursadas

1- Ingresar al link Inscripción Cursadas

cursadas 1

2- En la siguiente pantalla encontrarán listadas las asignaturas a las que pueden anotarse para cursar:


cursadas 2

Indicaciones importantes para tener en cuenta:

  • Todos los años es necesario que cada alumno/a complete la reinscripción anual, requisito para poder realizar trámites en el SIU, al ingresar al sistema, en el menú Trámites >> Reinscripción podrán completarlo.
  • Recuerde revisar la oferta académica para saber a qué materias puede inscribirse [ACCEDER A LA OFERTA ACADÉMICA]
  • Las materias son cuatrimestrales (a excepción de Práctica Profesional de Bibes) y en cada cuatrimestre se ofertan una lista de materias a cursar que no se repiten en el cuatrimestre siguiente.
  • BIBES: Para los alumnos/as de Bibes que correspondan al plan nuevo y vayan a cursar prácticas profesionales recuerden lo siguiente:

  • -Para el caso de Práctica Profesional I podrán cursarla aquellos alumnos que hayan aprobado el final de las asignaturas Introducción a la información y comunicación, Metodología del trabajo intelectual aplicada al estudio de la bibliotecología, Organización del conocimiento I y Descripción documental I del Plan de estudios 2015.

    -Las asignatura Práctica Profesional I es anual, si usted inicia en agosto su cursada culminará en julio del año siguiente.

  • BIBES: La asignatura Prácticas Sociocomunitarias es cuatrimestral y no posee correlativas, constituye un requisito para completar la carrera. El equipo docente solicita, a quienes vayan a cursar la asignatura, que previo al inicio ya cuenten con una institución seleccionada para poder desarrollar las prácticas.
  • LICAD: recuerden que dependiendo de la duración y nivel académico del título previo que cada alumno/a tenga tendrán que cursar determinadas asignaturas. Pueden consultar la lista de materias según los niveles de ingreso por título en la siguiente página: [ACCEDER]
  • Al anotarse en las cursadas en el SIU van a observar que cada asignatura tiene indicado un día de cursada y un docente a cargo. No consideren esa información ya que se incluye sólo para cumplir con requisitos técnicos del SIU y poder ofrecer las inscripciones a cursadas por medio del sistema.

[ACCEDER al SIU GUARANÍ]